Hoy es la noche de Halloween, los niños pedirán caramelos a la vez que preguntarán ¿Truco o Trato??
Avisar a los que vengan a casa que se van a llevar una sorpresa...unos asquerosos dedos de bruja que están realmente buenos.
Y por si os animáis a hacerlos, os dejo la receta, ya que son tan fáciles de hacer que seguro que esta noche también vais a repartirlos!
INGREDIENTES:
-300 GRAMOS DE HARINA
-100 GRAMOS MANTEQUILLA SIN SAL
-50 GRAMOS DE AZÚCAR GLASS
-100 GRAMOS AZÚCAR NORMAL
-1 HUEVO + 1 YEMA
-1 CUCHARADA DE ESTRACTO DE VAINILLA
-1PIZCA DE SAL
-ALMENDRAS
-1 CLARA DE HUEVO
-COLORANTE VERDE
PREPARACIÓN:
Se tamiza la harina junto con la sal y se reserva. Por otro lado, batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, alcanzar el punto pomada e incorporar el azúcar glass, batir enérgicamente hasta obtener una mezcla y seguidamente echar el azúcar normal.
Es el momento de agregar el extracto de vainilla. Ahora ponemos el huevo completo, volvemos a batir y cuando esté integrado todo, se añade la otra yema del segundo huevo, sin la clara.
Vamos echando la harina que tendremos tamizada y la pizca de sal. A medida que le ponemos más harina a la mezcla, nos costará un poco más trabajarla, si estás usando unas varillas, es el momento de dejarlas y seguir mezclando a mano. Con la masa, formaremos una bola, que taparemos con papel film y meteremos unos diez o quince minutos en el frigo.
Pasado ese tiempo, vamos tomando porciones de masa y poniéndolas en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Le damos un poco de forma con las manos, hacemos varias hendiduras con un cuchillo y le ponemos la almendra apretando para que no se despegue una vez en el horno.
Con la clara de huevo que sobró, vamos a pintar con una brocha los dedos, si queréis podéis poner un poco de colorante (yo le puse un poco de verde) y ya están preparados para meter en el horno, que como siempre debe estar precalentado. Con la bandeja a media altura, calor arriba y abajo, hornear a 170º grados durante diez o doce minutos. Dejar enfriar y listos para comer!!
Espero que os haya gustado la idea y que os animéis con la receta, Feliz Halloween!!! Un saludo:
Lidia.
Feos son un rato largooo, pero seguro estan riquisimos, besos
ResponderEliminarmmmm seguro k tus dedos estaban deliciosos yo siempre quiero hacerlos y al final nunca hago nada seguro k a ti te pasa igual amiga jeje besos guapa
ResponderEliminarUnos dedos muy terroríficos...aunque deliciosos.Saludos
ResponderEliminar