16 de junio de 2012

CAKE-POPS (RECETA Y PASO A PASO)


  En esta entrada, os voy a mostrar como hacer unos fáciles cake-pops, con receta y todo, así que vamos a ponernos manos a la obra y coged lápiz y papel que arrancamos.
  En primer lugar, os pongo la receta del bizcocho, que esta sacada de mi último libro "Bizcoletas" de Clare O´Connell y que esta bastante bien.
  
Ingredientes para el bizcocho:

-125 g. de mantequilla con una pizca de sal que debe estar a temperatura ambiente.
-125 g. de azúcar glass
- 2 huevos medianos
-125 g. de harina con levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo

*Precalentamos en horno a 160º C.
*Introducimos la mantequilla y el azúcar en un bol, batimos a velocidad media hasta obtener una masa blanca y esponjosa.





* Mientras se bate, vamos incorporando los huevos, uno a uno. A continuación se agrega la levadura y el cacao en polvo y se bate hasta tener una mezcla homogénea.



* Se vierte la masa conseguida en un molde engrasado de unos 20 cm. y colocamos en el horno durante unos 30 minutos, ir comprobando con una brocheta si esta bien cocido.
*Dejamos el bizcocho en el molde una media hora  para que enfríe un poco, pasado éste tiempo, ya lo podemos sacar. Es mejor tenerlo preparado el día anterior.




  Una vez el bizcocho ya esta frío lo volvemos a meter en el robot de cocina y lo desmigamos.


                           


   Ahora le incorporamos a esta mezcla 70 gramos de queso cremoso y 150 g. de azúcar glass tamizada, y lo batimos a una velocidad  baja para que se integren bien las texturas y consigamos una masa esponjosa.
   Vamos cogiendo porciones y haciendo pequeñas bolitas, yo en mi caso las hice de 25 gramos. La operación se repite hasta acabar con toda la masa. A mi me han salido 24 bolas.


   Colocamos en un plato nuestras bolas y les vamos haciendo un agujerito en el centro, una vez esten todas agujereadas, introducimos el palo en los Candy Melts que tendremos derretidos previamente.


                                   


   Vamos colocando nuestros palitos en sus respectivas bolas y dejamos enfriar en el frigo al menos un par de horas para que se endurezcan.




   Una vez hechos todos los pasos anteriores, sólo nos falta meter nuestas cake-pops dentro de la mezcla restante de Candy Melts, los removemos bien y los dejamos enfriar en un dummie o similar.
 Yo en mi caso, preparé una cestita para que podáis ver un ejemplo de presentación a la hora de hacer un regalo o adornar una mesa de cumpleaños.



   Espero que os haya gustado y que os sirva, yo los adorné con unos sprinkles para que queden mas monos, un saludo:

   Lidia.

15 comentarios:

  1. Qué buenos, Lidia! Gracias por el paso a paso.
    Me llevaría unos cuantos hoy para disfrutar con los peques de la familia!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y me kedo de seguidora tuya, pasate por el mio que te he dejado un regalito. besos
    http://lasonrisamasdulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ole mi lidia tabas desenado unsar los candy mels xd cuando vengas a mi casa ya no kedan joia jeejje hay hay dale caña a la ka te kedaron estupendos guapi besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta con un paso a paso muy bueno, nunca he hecho nada parecido, pero quizas vaya siendo hora de probar....buenisimos !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado!!! Esta semana seguramente los haga, ya te contare

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia,me encantó la receta y estoy deseando probarla,pero en qué cantidad son la levadura y la harina???gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!, en esta receta en concreto, usé la harina que se vende ya mezclada con la levadura, la proporcion ahora mismo no la se, pero si sigues interesada, te la podría intentar sacar. Yo usé una harina que venden en "Mercadona" y que ya está lista para usar.

    ResponderEliminar
  8. saludos, a que equivalen los "candy melts" son algo asi como masmelos o mazapan????

    ResponderEliminar
  9. Hola, los Candy Melts son pequeñas pastillas de chocolate coloreadas o no, ideales para derretir y cubrir cualquier dulce. Yo sólo he usado de la marca Wilton, desconozco si hay alguna otra que tenga una gama de colores tan amplio. Tambien puedes hacerlo con chocolate normal, en el caso de que lo quieras marrón, no hay problemas, y con chocolate blanco y tintes especiales para chocolates, ya que para teñir el chocolate necesitarás otro tipo de colorantes. Espero haberte ayudado, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. hola Linda quisiera hacer una pregunta puedo hacer con bizcocho cajas

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, lo probaré a ver si me salen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia soy compañera y amiga de tu tía Rosario Peregrina y me recomendó tu blog porque yo estoy empezando a iniciarme en el fondant y estas cositas,la pena es que yo vivo en Jaén porque sino si que me encantaria poder asistir a tus cursos,acabo de hacerme un blog te paso el enlace por si quieres seguirme.Gracias
    http://caprichitosdeazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maripaz,sobre todo viniendo de parte de quien vienes, jijiji. Pues aquí estoy para lo que necesites. Me paso a ver el tuyo con mucho gusto, saludos!!

      Eliminar
  13. Hola, buena tarde!
    Quisiera contarte que he empezado un proyecto el cual se llama "Pastelito", en mi nuevo blog escribire sobre todo lo relacionado en decoracion de cupcake, pasteles, cake-pops ! espero tu visita: http://proyectopastelito.blogspot.com/
    Muchas gracias por tu atencion!

    Me seguire paseando por tu blog!

    Wendy

    ResponderEliminar
  14. Exelentes, se ven deliciosos (:

    ResponderEliminar