21 de enero de 2014

PROBLEMAS CON EL BLOG



   Aunque no veáis nuevas publicaciones en el blog, no quiere decir que no tenga cosas por publicar. Por algún motivo que desconozco, me es imposible cargar fotos, así que si queréis ir viendo las últimas cositas realizadas, podéis pasaros por Facebook, en "Mariquilla Repostera".

   Espero que os gusten y muchas gracias!!


14 de diciembre de 2013

TARTA ANGRY BIRDS

    Ésta es la tarta que le hicimos a mi sobrino para celebrar su quinto cumpleaños. La temática del cumple es toda de los pajaritos que tanto gustan a los más peques.
 
 
 
 
    Bizcocho de chocolate, caladito con almíbar y relleno de ganache del mismo sabor y crujiente de gotitas. La parte del castillo también es un bizcocho pequeño de los mismos sabores.
 
 
 
    Tuve que buscar por internet y preguntar a mis ayudantas por qué los pájaros verdes siempre salían con unos huevos, y mira por donde descubrí que son malos y se los quitan a los Angry birds, por eso los demás usan un tirachinas gigante para lanzarse y recuperarlos.
 
 
 
    Y ahora, que ya conocéis algo más este juego, espero que entendáis mejor las posiciones de cada personaje en la tarta.
 
 
 
   Pues ya sólo me queda felicitarlo, desearle que le guste mucho su tarta, y desear que cumpla muuuchos años más. El año que viene a ver que tema elegimos..... Y a vosotros desearos también que os guste, un beso:
 
    Lidia.
 

11 de diciembre de 2013

TARTA PRINCESA PEACH

    Aquí os dejo la tarta que entregué ésta mañana,  de la Princesa Peach, para quienes no la conozcáis, es la Princesa del juego de Super Mario Bros.
 

   Bizcocho de chocolate, mojada con almíbar y rellena de una triple capa de chocolate con chips. Decoración de la princesa con figura en 2D realizada en fondant.
 
 
 
     Para refrescaros la memoria de cómo era el juego, os enseño la tarta por los laterales, seguro que ya mas de un@ se va acordando...Bueno, pues hasta aquí, espero que os guste, y nos vemos muuuy pronto! Un beso:
 
 
    Lidia.
 

23 de noviembre de 2013

TARTA DESPEDIDA DE SOLTERA


   Hoy os presento ésta simpática tarta con la que vamos a sorprender a una prima mía  en su despedida de soltera.


 La verdad es que no me convencían mucho las tartas que estuve mirando por internet, así que la saqué de mi cosecha.
 
 
   Bizcocho de vainilla, calado con almíbar de canela y rellena y cubierta de ganache de chocolate negro. Espero sorprenderla, y espero que le guste a ella y a vosotros. Besitos:
 
    Lidia, 
 
 

12 de noviembre de 2013

TARTA MINNIE MOUSE


    Una de las tartas que tenía pendientes, aunque fuese de un sólo piso. Vistosa y resultona, aquí tenéis a la ratoncita más famosa de todo el planeta.


 
 
 
    Bizcocho de chocolate, calado con almíbar de canela y rellena de dos capas de ganache de chocolate.
 
 
 
 
    Con las prisas casi no me da tiempo a hacerle fotos, así que las hice deprisa y corriendo. No quería dejar de enseñaros ésta tarta. Espero que a todos vosotros os guste tanto como a mi. un saludito:
 
     Lidia.